The wheels on the bus
Los objetivos que se quieren lograr con esta canción son:
La actividad se llevaría a cabo en el aula coincidiendo con la UPI de los transportes porque una vez que esos conceptos ya han sido asimilados en su lengua materna es favorable hacerlo en la segunda lengua extranjera, en este caso el inglés.
La actividad comienza con hello kids! Let’s sing! sit down on the chair, listen to us and then repeat with us. A continuación se cantaría la canción dos veces para fijar los términos y que los retengan para que posteriormente sean capaces de repetirlos solos. El siguiente paso sería la realización de la actividad.
Apuntes del departamento de inglés del Segundo Ciclo del Grado Superior de Educación Infantil.
Introducir más partes del autobús a la canción de base como por ejemplo: cinturón, puertas, etc.
London Bridge
1. CONTEXTO:
La canción “The wheels on the bus” se
enseñará a niños/as de 2-3 años, porque ya entienden casi todo lo que escuchan
y además lo aprenden con rapidez. La canción será utilizada en el aula durante
un mes coincidiendo con la UPI de los medios de transporte.
2. OBJETIVOS:
Los objetivos que se quieren lograr con esta canción son:
v Los objetivos
que se desean lograr con esta canción son:
v Reforzar el
vocabulario sobre el autobús.
v Mejorar la
pronunciación.
v Discriminar
auditivamente palabras
v Relacionar las
palabras aprendidas en la lengua inglesa con algunas partes del autobús
(wheels, wipers y horn)
3. TEMPORALIZACIÓN:
La actividad se llevaría a cabo en el aula coincidiendo con la UPI de los transportes porque una vez que esos conceptos ya han sido asimilados en su lengua materna es favorable hacerlo en la segunda lengua extranjera, en este caso el inglés.
4. METODOLOGÍA:
La actividad comienza con hello kids! Let’s sing! sit down on the chair, listen to us and then repeat with us. A continuación se cantaría la canción dos veces para fijar los términos y que los retengan para que posteriormente sean capaces de repetirlos solos. El siguiente paso sería la realización de la actividad.
5. LETRA DE LA
CANCIÓN:
The wheels on
the bus go round and round,
Round and round,
round and round
The wheels on
the bus go round and round,
All day long.
The wipers on
the bus go swish, swish, swish
Swish, swish,
swish, swish swish swish
The wipes on the
bus go swish, swish, swish
All day long.
The horn on the
bus go beep beep beep
Beep, beep,
beep, beep, beep, beep,
The horn on the
bus go beep, beep, beep,
All day long.
The people on
the bus go up and down,
up and down, up
and down,
The people on
the bus go up and down,
All day long.
6. ACTIVIDADES:
La actividad consiste en repartir a cada
niño una rueda y dos parabrisas realizados con cartón y una bocina hecha con un
globo lleno de arroz, éstos se utilizarán según se va cantando la canción entre
todos y ellos deben ir cogiendo el objeto correcto.
7. VOCABULARIO
NUEVO:
ü Wheels.
ü Wipers.
ü Horn.
8. VOCABULARIO DE
REPASO:
§ Bus.
§ Go up.
9. MATERIALES:
ú Cartón .
ú Pintura .
ú Globos .
ú Arroz.
ú Sillas.
10. FUENTE:
Apuntes del departamento de inglés del Segundo Ciclo del Grado Superior de Educación Infantil.
11. VARIACIONES:
Introducir más partes del autobús a la canción de base como por ejemplo: cinturón, puertas, etc.
12. ORDENES:
* Sit down.
* Listen to us.
* Repeat with us.
1. CONTEXTO:
La canción “London Bridge” la trabajaríamos
la canción coincidiendo con la UPI “The Town” (La ciudad). Hemos elegido esta
UPI porque pueden relacionar lo que aprendan en clase con el entorno
que les rodea.
Con niñ@s a partir de 2-3 años
trabajaríamos el estribillo, con el fin de aprendan el nuevo vocabulario.
Y con niñ@s partir de 4
años toda la canción porque ya entenderían toda la canción.
2. OBJETIVOS:
Los objetivos que se quieren
lograr con esta canción son:
ú Familiarizarse
con el vocabulario básico de inglés de los elementos de la ciudad.
ú Potenciar la
participación activa.
ú Iniciarse en
el uso de una lengua extranjera para comunicarse en las actividades del aula.
ú Mostrar
interés y disfrute al participar en intercambios comunicativos.
ú Adquirir una
buena entonación y pronunciación.
3.
TEMPORALIZACION:
La actividad se llevaría a cabo en
el aula coincidiendo con la UPI de la ciudad, porque una vez que esos conceptos
ya han sido asimilados en su lengua materna es favorable hacerlo en la segunda
lengua extranjera, en este caso el inglés.
4. METODOLOGÍA:
Cantaremos la canción realizando
un baile con gestos: Iremos poniendo los brazos uno encima de otro como si construyésemos
el puente y finalmente cuando cantemos la frase:” My fair lady” haremos una
reverencia. Después pondremos un mural con la silueta de un puente y tendremos
ladrillos y palos elaborados con cartón, l@s niñ@s los pegaran en la silueta
mientras cantamos la canción.
5. LETRA DE LA
CANCION:
London Bridge is falling down
Falling down, falling down
London bridge is falling down
My fair lady
Build it up with sticks and stones
Sticks and stones will al fall
down.
**Hemos recortado la canción
original adaptándola a la edad de l@s participantes.
- Enlace de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=cd7OHbulNXU
- Enlace de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=cd7OHbulNXU
6. ACTIVIDADES:
La actividad consiste en repartir
a cada niñ@ un ladrillo y un palo, para que lo vayan pegando en el mural
dibujado del London Bridge mientras van cantando la canción.
7.
VOCABULARIO
NUEVO:
* Bridge à Puente.
* Sticks à Palos.
* Stones àPiedras.
8.
VOCABULARIO DE
REPASO:
*
Ninguno.
9. MATERIALES:
Ø Papel
continúo.
Ø Rotulador.
Ø Tempera y
pinceles.
Ø Tijeras o
cutter.
Ø Cartón
Ø Celo.
10. FUENTE:
Apuntes del Departamento de Ingles
del IES Villablanca del módulo de Recursos Didácticos en Ingles para la
Educación Infantil.
11. VARIACIONES:
Pase Misi: Se
colocan dos participantes cogidos de las manos un@ frente al otr@ haciendo un
arco por el cual l@s demás participantes pasarán por debajo.
Un@ de cada participante se la
adjudicará un elemento de la canción: Sticks and stones.
Cuando se canta la canción l@s
demás niñ@s irán pasando por debajo del arco, al acabar la canción el niñ@ que
pase en aquel momento se quedara encerrado entre los brazos de l@s que están
formando el arco. Se apartarán l@s tres hacia un lado para que no sean
escuchados por l@s demás y se la preguntará que elemento quiere. El
niño/a se colocará detrás del que haya elegido y así se hará continuamente
hasta que no quede ningún niñ@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario