Pepita’s trips
1.
CONTEXTO:
El
cuento “Pepita’s trips” se enseñará a niños/as de 2-3 años, porque ya comprenden
la mayoría de las palabras del cuento y además lo aprenden con rapidez. El
cuento será utilizado en el aula durante un mes coincidiendo con la UPI de las
estaciones del año.
2. OBJETIVOS:
2. OBJETIVOS:
Los
objetivos a trabajar con este cuento son:
ú
Trabajar
las estaciones del año.
ú
Identificar
las estaciones del año.
ú
Introducir
las características propias de cada estación.
ú
Reconocer
los diferentes animales.
ú
Asociar
los animales con su entorno.
ú
Interactuar
con los diferentes elementos del cuento.
3.
TEMPORALIZACION:
La
lectura del cuento y la actividad posterior se llevaría a cabo en el aula
coincidiendo con la UPI de las estaciones del año porque una vez que esos
conceptos ya han sido asimilados en su lengua materna es favorable hacerlo en
la segunda lengua extranjera, en este caso el inglés.
4. CUENTO:
4. CUENTO:
Pepita is very peculiar, if
you don’t look at her closely, you won’t understand it. She is a dust, nosy,
vain and she likes travelling. Her new journey is already prepared!!
After some days of trip,
Pepita arrives in a new place, she doesn’t know where she is. But it is really
hot she is going to sunburn. There, she met
Ahab, a red and little crab. Ahab showes her place and says this is the
beach and the summer more people come here. Pepita says bye bye to Ahab and she
travels again.
Pepita is a new place, now it’s
rainning and there are many leaves on the floor. There she met Bill and Norm,
that they are a caterpillar and worm. They say her, that the autumn has arrived
and the floor is wet. Pepita says them bye bye and she travels again.
Pepita is a new place, there
she met a bear and he says that his name is Saphire. Pepita don´t know where
she is and Saphire answers this is Antartida!! Pepita bye bye to Shaphire and
she travels again.
Pepita has arrived a wonderful
place and a lot of friends are wait her. Fliying in the air a wonderful
butterfly, on the floor is a little ladybird. In the tree there is a bird and
the flower is a bee.
Pepita is happy in this place
and she says bye bye to us.
5. METODOLOGIA:
La
actividad comienza con hello kids! It’s time to listen a story, make a circle
and sit down on the floor. Now, pay atention to me. A continuación se contaría
el cuento. El siguiente paso sería la realización de la actividad.
6. ACTIVIDADES:
6. ACTIVIDADES:
La
actividad propuesta para finalizar la sesión sería la realización de un mural
con las estaciones del año. Se repartiría a cada niño un dibujo diferente, lo
tendrían que colorear y posteriormente pegar en la zona del mural que
corresponda según el dibujo que tenga cada uno.
7. VOCABULARIO A ENSEÑAR:
7. VOCABULARIO A ENSEÑAR:
* Mota de polvo: Dust.
* Otoño: Autumn
* Verano: Summer.
* Invierno: Winter.
* Primavera: Spring.
8. VOCABULARIO A REPASAR:
ú
Cangrejo:
Crab.
ú
Pájaro:
Bird.
ú
Mariquita:Ladybird.
ú
Mariposa:
Butterfly.
ú
Gusano:
Caterpillar.
ú
Lombriz:
Worm.
ú
Oso:
Bear.
ú
Flores:
Flowers.
ú
Abeja:
Bee.
9. MATERIAL:
Los
materiales son para la realización del cuento son:
©
Fieltros
de colores.
©
Hilos de
colores.
©
Algodón.
©
Pistola
termofusible.
©
Barras
de silicona.
©
Ojos
móviles.
©
Cartón.
©
Archivador.
©
Remaches.
©
Tijeras.
©
Agujas.
©
Papel.
©
Aromas.
©
Forro
transparente.
Los
materiales para la realización de la actividad son:
©
Papel
continuo.
©
Pinturas.
©
Tijeras.
©
Pegamento.
©
Papel.
©
Dibujos
bañador y cubo de playa.
©
Dibujo
paraguas y botas de agua.
©
Dibujos
regadera y flores.
©
Dibujos
guantes y gorro.
10. FUENTE:
10. FUENTE:
Cuento
inventado por Sandra Martínez Sánchez.
11. VARIACIONES:
11. VARIACIONES:
Algunas
variaciones que se pueden introducir en el cuento son: trabajar los colores y
añadir más animales.
FOTOS DEL CUENTO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario