Unidad didáctica

THE SCHOOL AND CLASSROOM

1.     EDAD:
Esta Lesson Plan se llevará a cabo con niños y niñas de 2-3 años, ya que comprenden una mayor parte del vocabulario y son capaces de aprender con bastante rapidez.
2.    CONTEXTO:
La Lesson Plan “School and Classroom” se desarrollará en el aula durante todo el mes de Octubre del curso académico 2015/2016. La Lesson Plan se trabajará después del periodo de adaptación, con el fin, de que los niños y niñas se familiaricen con el entorno escolar y tengan un mayor conocimiento del mismo.
3.    OBJETIVOS:
Los objetivos que se pretender conseguir a través de esta Lesson Plan son:
o  Conocer el entorno escolar.
o  Identificar algunas partes de la escuela infantil.
o  Reconocer objetos del aula.
o  Mejorar la pronunciación.
o  Relacionar los conceptos aprendidos con su lengua materna.

4.    VOCABULARIO:
El vocabulario que se va a trabajar en esta Lesson Plan lo dividimos en dos sectores, los cuales son:
ú  VOCABULARIO A ENSEÑAR:

*     Crayons – Pinturas.
*     Paper – Papel.
*     Toys – Juguetes.
*     Scissors – Tijeras.
*     Table – Mesa.
*     Chair – Silla.
*     Schoolyard - Patio.
*     Toilet - Baño.


ú  VOCABULARIO A REPASAR:

*     School – Colegio.
*     Classroom – Clase.
*     Make a circle – Hacer un circulo.
*     Silence – Silencio.
*     Days -  Días.

5.    RUTINA DE BIENVENIDA:
La rutina de bienvenida es con una asamblea en la que los niños y niñas se sientan en el suelo en forma de círculo y se saca el árbol de la amistad, en donde cada alumno tiene su manzana, por lo tanto, el profesor va nombrando a cada uno y le entrega la manzana y el niño o niña lo pega en el árbol. El alumno que falte a clase no tendrá puesta su manzana, de ese modo se pretende llevar un control de los alumnos de una forma divertida y original. Una vez realizada la rutina de las manzanas, se realizará la pregunta del día de la semana en el que estamos y también se pegará en el tronco del árbol, para que así se aprendan conocimientos básicos de una forma lúdica.
6.    RECURSOS:
Los recursos que se van a emplear para el desarrollo de esta Lesson Plan son cuatro, dichos recursos se ven detallados a continuación:
Ö
Classroom: Clase.
Crayons: Pinturas.
Paper: Papel.
Scissors: Tijeras.
Table: Mesa.
Chair: Silla.
 
RECURSO: Flashcards.
Ö VOCABULARIO:



Ö DESARROLLO: La actividad comenzará diciendo la profesora los nombres en inglés dos veces y a continuación deben repetirlo.
Ö MATERIALES: Flashcards.
Ö DURACION: 5minutos.


ÖRECURSO: Juego: Objetos locos.
ÖVOCABULARIO: El mismo que en el recurso anterior.
ÖDESARROLLO: Se las colocarán por el suelo del aula las flashcards utilizadas en el ejercicio anterior y la profesora dirá el nombre de uno de los objetos y deben colocarse encima del que corresponda.
ÖDURACION: 5 minutos.




Ö
School: Colegio.
Classroom: Clase.
Toilet: Baño.
Schoolyard: Patio.
 
RECURSO: Puzle.
Ö VOCABULARIO:


Ö DESARROLLO: Se darán cuatro mini puzles  con diferentes partes de la escuela, se harán 4 grupos de 2 personas y tendrán que realizarlo, se irá rotando hasta que todos los niñ@s hayan hecho todos.
Ö DURACION: 5 minutos.
Ö RECURSO: Cuento: Going to school
Ö VOCABULARIO:
Ö DESARROLLO: Se contará el cuento going to school, para trabajar las rutinas y la escuela.
Ö DURACION: 5 minutos

7.    RUTINA DE DESPEDIDA: Para finalizar la clase de inglés se cantará una canción de despedida, “godbye my friend goodbye”.

8.    ACTIVIDAD EXTRA: Realización de un mural de la escuela, se pintaría con pintura de dedos y se colocaría en el aula.

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