THE SCHOOL AND CLASSROOM
1. EDAD:
Esta
Lesson Plan se llevará a cabo con niños y niñas de 2-3 años, ya que comprenden
una mayor parte del vocabulario y son capaces de aprender con bastante rapidez.
2. CONTEXTO:
La
Lesson Plan “School and Classroom” se desarrollará en el aula durante todo el
mes de Octubre del curso académico 2015/2016. La Lesson Plan se trabajará
después del periodo de adaptación, con el fin, de que los niños y niñas se
familiaricen con el entorno escolar y tengan un mayor conocimiento del mismo.
3. OBJETIVOS:
Los objetivos que
se pretender conseguir a través de esta Lesson Plan son:
o Conocer el entorno escolar.
o Identificar algunas partes de la escuela
infantil.
o Reconocer objetos del aula.
o Mejorar la pronunciación.
o Relacionar los conceptos aprendidos con su
lengua materna.
4. VOCABULARIO:
El
vocabulario que se va a trabajar en esta Lesson Plan lo dividimos en dos
sectores, los cuales son:
ú
VOCABULARIO
A ENSEÑAR:
* Crayons – Pinturas.
* Paper – Papel.
* Toys – Juguetes.
* Scissors – Tijeras.
|
* Table – Mesa.
* Chair – Silla.
* Schoolyard - Patio.
* Toilet - Baño.
|
ú
VOCABULARIO
A REPASAR:
* School – Colegio.
* Classroom – Clase.
* Make a circle – Hacer un circulo.
* Silence – Silencio.
* Days -
Días.
5. RUTINA DE BIENVENIDA:
La
rutina de bienvenida es con una asamblea en la que los niños y niñas se sientan
en el suelo en forma de círculo y se saca el árbol de la amistad, en donde cada
alumno tiene su manzana, por lo tanto, el profesor va nombrando a cada uno y le
entrega la manzana y el niño o niña lo pega en el árbol. El alumno que falte a
clase no tendrá puesta su manzana, de ese modo se pretende llevar un control de
los alumnos de una forma divertida y original. Una vez realizada la rutina de
las manzanas, se realizará la pregunta del día de la semana en el que estamos y
también se pegará en el tronco del árbol, para que así se aprendan conocimientos
básicos de una forma lúdica.
6. RECURSOS:
Los recursos que
se van a emplear para el desarrollo de esta Lesson Plan son cuatro, dichos
recursos se ven detallados a continuación:
Ö
|
RECURSO: Flashcards.
Ö
VOCABULARIO:
Ö
DESARROLLO:
La actividad comenzará diciendo la profesora los nombres en inglés dos veces y
a continuación deben repetirlo.
Ö
MATERIALES:
Flashcards.
Ö
DURACION:
5minutos.
ÖRECURSO:
Juego: Objetos locos.
ÖVOCABULARIO: El mismo que en el recurso
anterior.
ÖDESARROLLO: Se las colocarán por
el suelo del aula las flashcards utilizadas en el ejercicio anterior y la
profesora dirá el nombre de uno de los objetos y deben colocarse encima del que
corresponda.
ÖDURACION: 5 minutos.
Ö
|
RECURSO: Puzle.
Ö
VOCABULARIO:
Ö
DESARROLLO:
Se darán cuatro mini puzles con
diferentes partes de la escuela, se harán 4 grupos de 2 personas y tendrán que
realizarlo, se irá rotando hasta que todos los niñ@s hayan hecho todos.
Ö
DURACION:
5 minutos.
Ö
RECURSO:
Cuento: Going to school
Ö
VOCABULARIO:
Ö
DESARROLLO:
Se contará el cuento going to school, para trabajar las rutinas y la escuela.
Ö
DURACION:
5 minutos
7. RUTINA DE DESPEDIDA: Para finalizar la
clase de inglés se cantará una canción de despedida, “godbye my friend goodbye”.
8. ACTIVIDAD EXTRA: Realización de un mural de
la escuela, se pintaría con pintura de dedos y se colocaría en el aula.
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